Situaciones

Soñar con llorar significado

A menudo lloramos en los sueños por diversas razones: por un familiar muerto, por algo que nos entristece, por un fracaso, por dolor o incluso de alegría. Podemos soñar con llorar, pero también se dan casos de soñar con llorar con lágrimas reales e incluso despertarnos llorando. Por ello nos intriga y queremos saber el significado de soñar con llorar.

En todo caso, cualquier llanto es una sublime expresión de nuestros sentimientos y de nuestras emociones, las cuales suceden por múltiples motivos, como puede ser el miedo a lo desconocido, la ansiedad, un mal trago… pero también argumentos positivos como un reencuentro, una recompensa al esfuerzo, experiencias ,emocionantes…

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Bien sea por motivos positivos o por motivos negativos, cuando lloramos llamamos la atención, porque aunque se manifieste sólo en los ojos o en la cara, todo el cuerpo llora, y todos los músculos se tensan y se contraen. Por ejemplo quien llora de alegría puede que se exprese saltando o quien llora de tristeza se acurruque en el suelo y se quede parado.

Soñar con llorar significado

Las lagrimas dan vida a sentimientos internos, que de alguna manera no hemos sabido o hemos podido procesar, con lo cuál se acumulan y ven salida en el llanto. Serían por ejemplo muchos de los sentimientos que incluso no podemos llegar a comprender.

Por ejemplo cuando fallece algún ser querido, procesamos la información, la comprendemos y luego rompemos a llorar. Hay personas que tardan más en asimilar los hechos y otros menos, unos lloran más que otros… pero en todos los casos el llanto refleja unos sentimientos internos que necesitan salir fuera.

¿Qué significa llorar en sueños?

Cuando pensamos en llorar en sueños y en su significado, muchos de nosotros lo asimilamos con situaciones negativas, de dolor o tristeza, pero recordemos que no tiene que ser siempre así, y que muchas veces lloramos en sueños por motivos de alegría. De hecho llorar en sueños refleja más a menudo un significado positivo que negativo.

Tenemos que analizar con cuanta frecuencia lloramos en sueños: casi nunca, una vez al mes, varias veces al mes, casi todas las semanas… y en qué situaciones nos sucede: ante una mala noticia, ante una desgracia, en momentos de felicidad…

Llorar en sueños significado

El motivo principal es el por qué lloramos, y la única respuesta es por efecto liberador que tiene el llanto, porque casi siempre nos sentimos mucho mejor después de llorar y expresar los sentimientos.

En el análisis del sueños  tiene importancia la individualidad, es decir si lloramos en sueños por motivos propios o por motivos ajenos a nosotros. Cuando la razón del llanto en sueños es algo intrínseco al soñador, significa orden interior, necesidad de estructurar nuestros sentimientos y de estar, en la medida de lo posible, tranquilo y acorde al buen espíritu.

Cuando otra persona llora en nuestro sueño, el significado, puede significar que uno siente la necesidad de ayudar a otro consolándole. Si se derraman lágrimas de alegría en sueños, eso es un buen síntoma,  porque algo fantástico ha sucedido y uno puede compartir la felicidad del que llora.

La intensidad del llanto en sueños es muy importante, porque cuando más fuerte lloramos en sueños más grandes son los motivos. Por ello tenemos que analizar la interpretación de los sueños de una manera objetiva, planteando las típicas preguntas internas: ¿tengo algún problema personal?¿quién estaba conmigo en los sueños? ¿qué sentí después de llorar? ¿cómo me siento ahora que he llorado?

Sueños con llorar, tipos

Soñar que lloramos pero nadie nos consuela

Manifiestan desolación del soñador, que está pasando unos momentos de soledad interna y necesita que los seres queridos les ayuden y les presten su apoyo. Muchas veces estamos en momentos en la vida, en los cuales sufrimos pero no somos conscientes de ello y lo manifestamos en sueños

Llorar en sueños significado

Soñar que lloramos de alegría

Estamos ansiosos por que la paz y la felicidad lleguen a nuestras vidas, y eso está cercano a suceder. Vendrán momentos buenos, una muy buena racha que nos llevará a la confianza y a la suerte.

Soñar que lloramos por un fallecido

Lloramos por alguien al que queremos, y que ya no está entre nosotros, significa que asumimos el duelo y somos conscientes de que le hemos perdido pero no le olvidamos. Espiritualmente el fallecido nos visita en sueños para resolver cuestiones pendientes con ellos.

Soñar que lloramos y nos despertarnos llorando

El motivo del llanto en sueños es un suceso que acontece en la vida real, y que dejamos fluir en sueños pero cuyo sentimiento es tan fuerte, que incluso nos despertamos llorando por ese motivo. Debemos analizar qué es lo que nos hace sufrir, tanto en sueños como despiertos, e intentar solucionarlo.

Soñar con seres queridos que lloran

Es un buen augurio. Nuestros padres, nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos… en resumen, aquellos que queremos lloran en nuestros sueños, significa buenas nuevas en sus vidas, hechos positivos llegarán y nos alegrarán la existencia.

Soñar que lloramos sin ningún motivo

No pasa nada, toda va a ir bien, no te preocupes que si lloras en sueños y no sabes el por qué, significa que tu mente necesita relajarse de vez en cuando y saber lo que es llorar, porque no tiene motivos para ello y simplemente necesita comprobar nuevas emociones en sueños y saber que se siente. Son sueños positivos.

Psicología del llanto en sueños

Como comentábamos al principio, llorar es una vía de escape para dar salida a muchos de nuestros sentimientos, así que de manera general llorar en sueños es algo positivo, porque damos salida a nuestro subconsciente y liberamos nuestro interior de cargas que nos presionan en vida.

No lloramos por cada cicatriz, ni por cada empujón… sino que soñamos que lloramos porque lo necesitamos, y es bueno para nuestro interior y nuestra paz y felicidad. A veces incluso la vergüenza no nos permite llorar en la vida real, despiertos, y nos reprimimos y lo manifestamos en sueños, así que está bien llorar en sueños.

Llorar despiertos, al contrario que mucha gente se piensa, es bueno, porque nos purifica y expulsa lo que no deseamos, por lo tanto en sueños, es casi siempre un hecho positivo.

 

Share this Story
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con incendios significado

Cuando hablamos de soñar con incendios y de ...