Animales

Soñar con hormigas, significado

Soñar con hormigas es normal y habitual porque son unos insectos que están por casi todo el mundo a excepción de las zonas frías y los polos, ya que no les gusta nada el frió. Si te tumbas durante un buen rato en el suelo, te empezarás a dar cuenta que por tus manos, pies, cabeza…. empiezan a subir hormigas sin parar.

Evolucionaron de antepasados parecidos al de la avispa y siempre nos rodean allí donde estemos, por eso es normal soñar con hormigas, aunque muchas veces no les prestamos atención porque al contrario que las abejas que vuelan, las hormigas están en el terreno y no a la altura de la vista.

 

 

En cualquier sitio es fácil que encontremos algún hormiguero y si nos fijamos y echamos azúcar en el suelo, veremos cómo trabajan organizadas haciendo sus propios caminos en dirección al alimento y luego de vuelta a su despensa.

Están presentes en casi todo el globo terráqueo salvo la Antártida y se agrupan en colonias formadas por reinas, hormigas obrero y machos. Su característica principal es estar especializadas y organizarse de manera que todas hacen su labor con total dedicación. En los sueños podemos verlas como insectos que se esfuerzan en silencio y laboran duro pero también el hecho de que estén en constante movimiento hace que casi siempre nos causen molestias.

soñar con hormigas

La simbología principal de soñar con hormigas es positiva

Así por ejemplo si soñamos con hormigas trabajando sin fin, podemos interpretarlas como el reflejo de la actitud del soñador antes un proyecto. Una reacción ante un propósito al que se quiere dedicar sin importarle el cansancio y donde tiene claro que se va a esforzar al máximo. Podríamos definirlo como “eso es lo que queremos y lo vamos a conseguir”

Si durante el sueño, las hormigas aparecen sobre el cuerpo y en constante movimiento, representa el desarrollo de un plan o de un deseo; un gran éxito que se verá completado en un futuro pero que ya está en nuestro interior desando ser implementado. Los primeros pasos de los proyectos deben ser lentos pero seguros, porque es cuando más riesgo tenemos de equivocarnos.

Cuando las hormigas están alrededor del cuerpo de un ser humano, pero en lugar de estar moviéndose sobre nuestra piel, se introducen por orificios incluso provocando cosquillas estamos ante un sueño que representa una predicción de felicidad y triunfo. Sonreímos ante un logro inminente que nos producirá un estado de plenitud y satisfacción. Algo bueno va a pasar!!

Otras interpretaciones de soñar con hormigas

Estamos hablando de soñar con hormigas en grandes cantidades las cuales se identifican como una alerta de algo peligroso. Nos anuncian un estado de vigilia en la mente; donde el soñador no descansa y está en continuo insomnio. Soñamos que las hormigas están revolucionadas y se mueven constantemente y de forma nerviosa. Es un enjambre de hormigas que predice un estado de agitación. De ahí vienen, por ejemplo, expresiones como “siento un hormigueo por el cuerpo”.

Si por el contrario soñamos que estamos pisando o machando a las hormigas, este sueño tendrá una simbología negativa implicando la cercanía de problemas o necesidades económicas. Al aplastarlas mueren como muere o desaparece nuestro dinero. Como decíamos antes las hormigas representan planes, objetivos… y al pisarlas estamos haciendo desaparecer las posibilidades de éxito en todos los aspectos como por ejemplo el financiero.

significado de soñar con hormigas

En algunas circunstancias el oso hormiguero representa una posición en el sueño. Es difícil que soñemos con él pero si así fuera se podría ver en el contexto de una figura extravagante y anormal, siendo el soñador alguien abierto a situaciones peculiares e insólitas durante su vida.

Soñar con hormigas, como todos los sueños, tiene que ser revisado y analizado en relación con el resto de los elementos que aparezcan durante el sueño.

Así si por ejemplo si soñamos con hormigas que mueven alimentos (pan, semillas…) personifican la figura materna que nos alimenta y nos tiene en consideración. De alguna manera nuestros progenitores cuidan de nosotros cual hormiga que trabaja y alimenta a sus compañeras; y así estamos protegidos y bien alimentados.

Si la fantasía aparece con hormigas de color rojo estamos denotando en nuestra mente a una persona que ha aparecido recientemente en nuestras vidas, y a la cual vemos como un extraño y ajeno, del que aún desconfiamos. Si por ejemplo estamos en un grupo, y sentimos que alguien perteneciente no nos trasmite buenas vibras, debemos ser precavidos y no fiarnos en exceso. Esa persona está representada en la hormiga roja, la cuál puede que no nos haga nada pero también puede que nos pique!

Share this Story
  • Animales

    Soñar con animales significado

    Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, y muchos de ellos son vistos como una de las mejores compañías para ...
  • Animales

    Significado de soñar con tigres

    Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. ...
  • Animales

    Qué significa soñar con elefantes

    ¿Sabías que el elefante es el mamífero con el cerebro más grande que existe sobre la tierra? ¿Sabías que es de ...
  • Animales

    Qué significa soñar con moscas

    Cuando pensamos en moscas, pensamos en insectos feos y asquerosos, incluso más perseguidos y odiados que los mismos mosquitos. Por lo ...
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con animales significado

Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, ...