Personas

Soñar con familiares muertos significado

Continuamente la gente manda comentarios y nos pregunta qué significa soñar con familiares muertos.

Muchos de los lectores/soñadores, os ponéis muy contentos y os alegráis al ver en sueños a vuestros parientes que han fallecido, e incluso planteáis preguntas metafísicas, como por ejemplo sí eso significa que la persona o las personas con las que se sueña están en el cielo, o si quieren decirnos algo, o por qué les vemos en sueños…

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Pero también hay otros que se asustan cuando tienen estas fantasías y creen que el hecho de haberles visto en sueños se debe a que quizás estén enfadados, que tengan alguna cuenta pendiente, que nos quieran asustar…
Como siempre cada uno somos distintos, somos de nuestro padre y nuestra madre e interpretamos lo que nos sucede tanto en la vida real como en sueños de una forma distinta.

 

¿Por qué vemos a familiares muertos en sueños?

Existen muchas razones, pero se puede destacar que son motivos psicológicos o motivos espirituales los que nos motivan a soñar con la familia del más allá. Podríamos decir que están a un 50%.

Psicología

Desde el punto de vista psicológico, soñamos con familiares muertos porque tenemos sentimientos internos de culpa o pesar, por no haber tenido el tiempo necesario para disfrutarlo juntos; o bien porque tenemos miedo a esa persona y por eso nuestro subconsciente le evoca.

Soñar con familiares muertos significado

Referente a las causas espirituales, podemos destacar dos; la primera es que el familiar que nos “visita en sueños” está pidiendo ayuda desde “el otro mundo” y no quiere presentarse en la vida real porque nos asustará y por eso recurre al mundo de los sueños; y la segunda es porque tiene cuentas pendientes con alguien (bien sea el soñador u otra persona).

Espiritualidad

Si hemos tenido el mismo sueño 4 o más veces podemos entender que el valor y el significado pasa de ser psicológico a espiritual y por ellos los familiares aparecen y nos contactan en sueños por algún motivo, como puede ser que esperen una reacción del soñador ante un suceso determinado.

Mucha gente prefiere que los familiares aparezcan en el día a día, cuando no están durmiendo, y si eso no sucede y aparecen de noche en sueños, es porque nuestros fallecidos consideran que es más fácil, les veremos más real y prestaremos más atención, si lo vemos en sueños que en la vida real. Si aparecen cuando estamos despiertos, quizás no estemos tan concentrados como deberíamos y no le daríamos la importancia necesaria, sin embargo dormidos somos más vulnerables y nos lo creeremos más y mejor.

Dentro de los familiares que han fallecido, podemos destacar aquellos que han muerto de forma violenta o cuando eran jóvenes, porque es más normal que los veamos en sueños, que aquellos que se han ido de forma “natural”, quizás porque estas últimos están más preparados para dejarnos y por lo tanto les es más fácil el cambio.

 

¿Qué significa soñar con un amigo fallecido recientemente?

Los sueños con muertos no son sólo sueños con la familia, sino que también sucede que nos aparezca en sueños un amigo que se “ha ido” hace poco tiempo, y lo normal es que lo hagan y que nos pidan ayuda porque somos sus amigos y se ven más cerca de nosotros que de otras personas.

Si soñamos con algún amigo en las circunstancias arriba mencionadas, y le “debemos” algo en vida, es bueno que nos enfrentemos a quién aparezca en el sueño y le pidamos perdón y le digamos que lo sentimos, y nos ofrezcamos a ayudarles y todo lo que sea necesario…. porque de lo contrario corremos el riesgo que sigan apareciendo en nuestra fantasía. Si les hablamos en sueños les ayudamos.

Soñar con familiares muertos significado

Significado de soñar con los padres ya fallecidos

Nuestros papás son, en muchos casos,  un pilar fundamental a lo largo de nuestra vida; nos cuidan, apoyan, nos educan… salvo excepciones en las cuales se portan mal con nosotros o nos maltratan, hasta el punto de no querer saber nada de ellos.

De una u otra manera es normal que nos aparezcan en sueños una vez que han fallecido y que nos preguntemos por  el significado de ver a los padres fallecidos.

De manera principal, los sueños con los padres son símbolo de la relación real que vivimos con ellos en nuestra vida, por ejemplo el amor, cariño y protección que nos dieron durante su existencia, y quizás el soñador esté viviendo una fase en la que añora los momentos vividos y quiere, de manera inconsciente, recrearlos y rememorarlos.

 

Si por el contrario, hemos vivido una infancia negativa en relación con nuestros progenitores, nuestros sueños manifestarán la defensa y necesidad de ayuda y protección de otras personas hacia nosotros y nuestros padres. Pedimos ayuda porque no estamos seguros de que estemos a buen recaudo.

Si el sueño, describe una situación de abandono de nuestros padres hacia nosotros, estamos ante una preocupación a nivel financiero, la cuál debemos reconsiderar y asumir que podemos tener pérdidas económicas. Vienen tiempos difíciles y hay que estar preparado para ello.

Cuando la soñadora es mujer y sueña con su papa, puede que estemos ante una demostración del cariño paterno y el fuerte apego que le tenía en vida. Sucede algo muy parecido cuando los hombres sueñan con su mama.

Las diferentes posibilidades y opciones que un sueño ofrece son infinitas y se pueden interpretar de maneras muy diversas.

¿Cuál es el sueño con familiares muertos más extraño que has tenido? Cuéntanoslo en comentarios y haznos partícipes de ellos.

 

 

 

 

 

Share this Story
Load More In Personas

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con niños significado

En los comentarios que podéis realizar en la ...