Personas

Qué significa soñar con familiares muertos

Continuamente la gente manda comentarios y nos pregunta qué significa soñar con familiares muertos.

Muchos de los lectores/soñadores, os ponéis muy contentos y os alegráis al ver en sueños a vuestros parientes que han fallecido, e incluso planteáis preguntas metafísicas, como por ejemplo sí eso significa que la persona o las personas con las que se sueña están en el cielo, o si quieren decirnos algo, o por qué les vemos en sueños…

Pero también hay otros que se asustan cuando tienen estas fantasías y creen que el hecho de haberles visto en sueños se debe a que quizás estén enfadados, que tengan alguna cuenta pendiente, que nos quieran asustar…
Como siempre cada uno somos distintos, somos de nuestro padre y nuestra madre e interpretamos lo que nos sucede tanto en la vida real como en sueños de una forma distinta.

¿Por qué vemos a parientes muertos en sueños?Significado de soñar con muertos

La muerte no es una situación agradable para nadie, ni para nuestros enemigos. Existen muchas razones, pero se puede destacar que son motivos psicológicos o motivos espirituales los que nos motivan a soñar con la familia del más allá. Podríamos decir que están a un 50% pero ante todo hemos de destacar que este tipo de sueños son advertencias de nuestros seres del más alla, para hacernos caer en la realidad e informarnos que algo no lo estamos haciendo como deberíamos.

Psicología

Desde el punto de vista psicológico, soñamos con familiares muertos porque tenemos sentimientos internos de culpa o pesar, por no haber tenido el tiempo necesario para disfrutarlo juntos; o bien porque tenemos miedo a esa persona y por eso nuestro subconsciente le evoca.

Soñar con familiares muertos significado

Referente a las causas espirituales, podemos destacar dos; la primera es que el familiar que nos “visita en sueños” está pidiendo ayuda desde “el otro mundo” y no quiere presentarse en la vida real porque nos asustará y por eso recurre al mundo de los sueños; y la segunda es porque tiene cuentas pendientes con alguien (bien sea el soñador u otra persona).

Espiritualidad

Si hemos tenido el mismo sueño 4 o más veces podemos entender que el valor y el significado pasa de ser psicológico a espiritual y por ellos los familiares aparecen y nos contactan en sueños por algún motivo, como puede ser que esperen una reacción del soñador ante un suceso determinado.

Mucha gente prefiere que los familiares aparezcan en el día a día, cuando no están durmiendo, y si eso no sucede y aparecen de noche en sueños, es porque nuestros fallecidos consideran que es más fácil. Les veremos más real y prestaremos más atención, si lo vemos en sueños que en la vida real. Si aparecen cuando estamos despiertos, quizás no estemos tan concentrados como deberíamos y no le daríamos la importancia necesaria, sin embargo dormidos somos más vulnerables y nos lo creeremos más y mejor.

Dentro de los familiares que han fallecido y de los tipos de muertes, podemos destacar aquellos que han muerto de forma violenta o cuando eran jóvenes. Por ello es más normal que los veamos en sueños, que aquellos que se han ido de forma “natural”, quizás porque estas últimos están más preparados para dejarnos y por lo tanto les es más fácil el cambio.

¿Qué significa soñar con un amigo fallecido recientemente?

Los sueños con muertos no son sólo sueños con la familia, sino que también puede suceder que nos aparezca en sueños un amigo que se “ha ido” hace poco tiempo. Lo normal es que lo hagan y que nos pidan ayuda porque somos sus amigos y se ven con más confianza, más cerca de nosotros que de otras personas.

Si soñamos con algún amigo en las circunstancias arriba mencionadas, y le “debemos” algo en vida, es bueno que nos enfrentemos a quién aparezca en el sueño y le pidamos perdón. Le decimos que lo sentimos, y nos ofrecemos a ayudarles y todo lo que sea necesario…. Porque de lo contrario corremos el riesgo que sigan apareciendo en nuestra fantasía así que si les hablamos en sueños les ayudamos.

Soñar con familiares muertos significado

Significado de soñar con los padres ya fallecidos

Nuestros papás son, en muchos casos,  un pilar fundamental a lo largo de nuestra vida. Nos cuidan, apoyan, nos protegen, nos educan… salvo algunas excepciones en las cuales se portan mal con nosotros o nos maltratan, hasta el punto de no querer saber nada de ellos.

De una u otra manera es normal que nos aparezcan en sueños una vez que han fallecido y que nos preguntemos por  el significado de ver a los padres fallecidos.

De manera principal, los sueños con los padres son símbolo de la relación real que vivimos con ellos en nuestra vida. Por ejemplo el amor, cariño y protección que nos dieron durante su existencia, y quizás el soñador esté viviendo una fase en la que añora los momentos vividos y quiere, de manera inconsciente, recrearlos y rememorarlos.

Si por el contrario, hemos vivido una infancia negativa en relación con nuestros progenitores, nuestros sueños manifestarán la defensa y necesidad de ayuda. Queremos protección de otras personas hacia nosotros y nuestros padres. Pedimos ayuda porque no estamos seguros de que estemos a buen recaudo.

Si el sueño, describe una situación de abandono de nuestros padres hacia nosotros, estamos ante una preocupación a nivel financiero. La cuál debemos reconsiderar y asumir que podemos tener pérdidas económicas. Vienen tiempos difíciles y hay que estar preparado para ello.

Cuando la soñadora es mujer y sueña con su papa, puede que estemos ante una demostración del cariño paterno y el fuerte apego que le tenía en vida. Sucede algo muy parecido cuando los hombres sueñan con su mama.

Las diferentes posibilidades y opciones que un sueño ofrece son infinitas y se pueden interpretar de maneras muy diversas.

¿Cuál es el sueño con familiares muertos más extraño que has tenido? Cuéntanoslo en comentarios y haznos partícipes de ellos.

Share this Story
Load More In Personas

18 Comments


  1. Elisa Covi

    julio 17, 2018 at 10:27 pm

    Cuando mi mama falleció yo estaba demasiado dolida no tenia consuelo pues no aceptaba que ella hubiera partido de este mundo dejándonos. la cosa es que yo le pedí a mi Dios que por favor me diera una señal de donde estaba ella si en el cielo descansando en el infierno o el tal purgatorio, bueno sucedió lo siguiente pocos días después como al mes soñé lo siguiente: Yo entre a un sitio como de guerra era de noche habían personas heridas enfermas se quejaban y estaba oscuro todo feo, triste y yo llamaba mama, mamaa, mamaaa, mamaa y bueno preguntaba a la gente sin tocarlas señor, señora hey usted o ustedes han visto a mi mama y se presento un soñar vestido con bata color blanco y me dijo tu no puedes estar aquí hija, dime como se llama tu mama le respondí ella se llama Elida Cobiz, reviso detalladamente la lista y me dijo no la busques aquí que ella no esta aquí. yo lo quise tocar y me dijo no me puedes tocar, vete tu no puedes estar aquí, no es lugar para ti. y luego luego me desperté. y dije que lugar parece que baje al mundo de los muertos pero era horrible pero me alivie entendí que ella pues no esta hay debe estar en un lugar mejor. respondan-me su opinión. espero les sea útil este sueño. yo lo quería expresar como o estoy haciendo.

    Reply

  2. Olga lidia hernandez

    enero 28, 2019 at 9:33 am

    Que significa soñar q tengo un niño varón con mi ex pareja .

    Reply

  3. Alba

    abril 22, 2019 at 1:05 pm

    Cuando mi papa estaba en su lecho de muerte, me pidio desespetadamente que yo tuviera cuidado
    de una Nina, lo cual en ese momento no entendi hasta despues q mi papa murio Como 2 Años despues estube embarasada de una Niña y soñe una noche que mi papa me gorpiaba en el vientre muy enojado.. Y hast hoy ese sueño me ha tenido muy intrigada por no entender nisiquiera poder imaginar su significado…

    Reply

  4. Eduardo Gómez

    septiembre 27, 2019 at 9:36 pm

    Yo soñé con mi abuela, mi tío y mi tía( ambos hijos de mi abuela) k estaban en un cuarto platicando con mi madre y mi tío me platicó que un amigo al k el no conoce también falleció

    Reply

  5. Maria

    octubre 14, 2019 at 11:53 am

    Soñar con esposo, aún vivo y en vida familiar, aunque con desacuerdo, idea de separación, me,siento muy mal, y quiero morir, luego que se va ir al trabajo lo persigo, lo pierdo de vista, al ir por el camino hay reten me ven pasar me llaman dice espere digo soy la esposa de x dicen no sabemos mientras se descuidan yo me voy, lo busco y en su sitio de trabajo,no lo encuentro salgo lo veo venir, me escondo,luego voy que no me vea aunque se me vio, de lejos , le pregunto por el, dice mírelo allá, voy hacia el mi sonríe feliz, y me despierto.
    Porque sueño casi siempre, con el vivo, si hace años falleció, y con desacuerdos a veces, y luego bien.

    Reply

  6. Paqui Salas Oncina

    diciembre 17, 2019 at 8:13 pm

    Yo los veo y no me dan miedo se que son espíritus y esta noche pasada a venido mi tía abuela y su marido fallecido en guerra al que yo no conocí y creo que han venido a verme y conocerme
    También he visto a mi perro King muerto hace 6años

    Reply

  7. Angie

    diciembre 26, 2019 at 2:51 pm

    Soñé con un tío abuelo que murió hace tiempo mi sueño es que llego a visitarlo y me reconoce en seguida y todos se extrañan porque el no reconoce a nadie más y el no me veía hacía años vuelvo otro día y me dicen que después de mi visita anterior el murio me da mucha tristeza y no puedo dejar de llorar mientras los demás están muy tranquilos
    Que significa?

    Reply

  8. Angie

    diciembre 26, 2019 at 2:54 pm

    diciembre 26,

    Soñé con un tío abuelo que murió hace tiempo mi sueño es que llego a visitarlo y me reconoce en seguida y todos se extrañan porque el no reconoce a nadie más y el no me veía hacía años vuelvo otro día y me dicen que después de mi visita anterior el murio me da mucha tristeza y no puedo dejar de llorar mientras los demás están muy tranquilos
    Que significa?
    Muy interesante esta paguina

    Reply

  9. elmer

    marzo 17, 2020 at 12:46 pm

    Curioso… llevo varios días soñando con familiares que han muerto hace tiempo, concretamente con una de mis abuelas y con mis padres. No son sueños desagradables, todo lo contrario: hablo con ellos, los veo, incluso recuerdo haber abrazado a mi abuela. Situaciones completamente normales, nada raro. Se desarrollan hoy, no cuando era pequeño. No me despierto con ninguna tristeza, al revés… Conste que mi abuela murió hace más de 25 años, mi madre ya hace 5 y mi padre hace 2. Sentí, lógicamente, las muertes pero no me derrumbé ni me obsesioné con ello. Guardo muy buen recuerdo de todos ellos y siempre nos llevamos muy bien entre nosotros… Lo que también me llama mucho la atención es que cuando sueño sé que estoy soñando. Me tiene bastante extrañado. A ver si esta noche vuelvo a soñar con ellos o con más….

    Reply

  10. Norvik

    abril 4, 2020 at 10:18 am

    He soñado con una tia, mi abuelo y una vecina ambos están muertos en el sueño yo sé que que están muertos y les digo que si que hacen allí porque están si ellos ya murieron y estamos en la casa de la vecina los cuatro llevando un día normal al preguntarles el porqué están allí si ya murieron me dicen que vienen por mí me desperté con mucho miedo y sentía que estaban allí cerca de mi cama le dije a mi pareja que me abrazara tenía mucho miedo y a los minutos me tranquilice. La siguiente noche volví a soñar en la misma casa de la vecina muerta y mi tía, en este ocacion yo llegaba como a trabajar a cuidar de la vecina enferma y mi tía ha Ia la comida me pedía que la ducharse y le aplicará crema en la cara luego yo le de una a mi tía está casa está un poco sucia después de lavar toda esa ropa me pondré a limpiar y me decía mi tía yo haré la comida lo extraño es que yo sabía en el sueño que ambas están muertas es más mi tía murió mucho antes que la vecina pero en el segundo sueño ya no aparece mi abuelo me dejado intrigada esperaré si esta noche sueño con ellos otra vez no entiendo que mensaje me quieren dar si estoy con problemas de dinero para la comida será por eso

    Reply

  11. Leticia

    abril 7, 2020 at 1:29 pm

    Yo soñe con mi sobrino que murió joven pero en el sueño era niño

    Reply

  12. Alicia

    abril 16, 2020 at 4:51 am

    Yo sueño con mi papá que falleció ya hace 8 años ,se me aparese y me dice que pare de sufrir ,que escuche las señales . No se de que señales habla . No lo logro entender .

    Reply

  13. Ada

    abril 16, 2020 at 3:42 pm

    Mi mama fallecio cuando yo tenia una año, 4 años despues mi papa se vuelve a casar con la que fue su alumna de colegio, anoche soñe que mi mama fue internada en un neuro y que no murió y en todo eso aparece mi ex y rescatamos a mi mama y nos mudamos, tratamos de huir porque nos amenazan, pero no recuerdo quien exactamente nos amenaza, solo que habia espiritus de por medio

    Reply

  14. Yurena

    abril 24, 2020 at 5:33 pm

    Yo he soñado que iba conduciendo mi coche y mi madre que falleció hace año y medio iba conmigo de copiloto. Tuvimos un accidente y el coche volteó varias veces, las dos salimos ilesas del accidente.

    Reply

  15. Marcela Jaramillo

    abril 27, 2020 at 12:46 pm

    Soñé con mi hermano que murió hace seis años, normalmente no sueño con el. Este sueño fue muy negativo, el me decía que lo habían violado, estaba muy asustado en el sueño, se veía muy desesperado, y a la vez estaba contento de estar en casa. Actualmente vivo en otra casa, la casa donde soñé con el fue donde vivíamos antes de que muriera. Me desperté muy angustiada. Porque mi hermano se caracterizo por ser valiente cuando estaba vivo nunca lo conocí asustado. El murió de 26 años. Por favor pueden interpretar mi sueño?….

    Reply

  16. Graciela Sánchez

    mayo 2, 2020 at 1:22 pm

    Hola: soñé que andaba en un pueblito yo creo era pasado el medio día, tal ves 3 o 4pm e iba a comprar silantro para hacer lentejas. De pronto me olvide de eso y caminé un rato, de pronto llegue a una casa de esas de rancho, humildes, así como eran las de mis familiares, rodeada de pasto crecido y maleza descuidada, al ir entrando despacio, con cautela, creo que mi subconsciente sabía a dónde estaba llegando; de pronto veo salir a dos adultos muy mayores de un cuarto y al verlos le doy un abrazo eFusivo solo a ella pero saludo también a él y tranquilos caminan creo tomados de la mano y se acuestan en una cama, sin colchón, como de pura madera. Yo al ver eso también me subo a la cama y me pongo en cuclillas en medio de ambos, y a ella la tomo de las manos y las tiene muy frías. Le pregunto si me recuerda y dice que si. Y yo pienso cuando me vaya le dire mi nombre y le dará mucho gusto ella me quería mucho. Yo pensaba en una tía abuela.( pero cuando desperté, pensé qué tal ves no fue mi tía abuela, sino su hija que también era muy buena conmigo).Y a él le preguntaba “ quien eres?”
    Y el me decía” soy el papá de Martha” y yo preguntaba “ Martha Chávez? O Martha Guerrero “ y no recuerdo que respondiera.
    “ al yo despertar y recordar mi sueño, me di cuenta que mi prima era, Martha guerrero Chávez. Bueno aún en mi sueño, recuerdo que llegaba una jovencita, en ese momento pensé que su hija, pero después deduje que era su nieta, se sentó en el piso de tierra a ponerse unas botas y hablaba. Yo creia que hablaba conmigo, pero creo que ni siquiera me veía, y creo que a mis familiares tampoco. Creo hablaba con ella misma.desperte de mi sueño muy triste. Y no pude decirle a mi tía que yo era su niña querida.( olvidaba que el hombre que estaba con ella según mi sueño creo era su concuño) si eran familiares en segundo o tercer grado, no lo sé bien.
    Espero puedan ayudarme gracias

    Reply

  17. maria

    mayo 22, 2020 at 3:59 pm

    sueño muy a menudo con mi madre ya fallecida y por lo general en el sueño estamos preparándonos para salir de viaje, veo carreteras , curvas … pero hasta ahi. pero siempre aparece mi madre mi padre no.

    Reply

  18. Annie

    noviembre 23, 2020 at 2:36 pm

    Mi abuela murió hace ya un par de años, pero ayer tuve un sueño con ella, estaba en mi casa con toda mi familia, en el sueño yo estaba en el primer piso, mi abuelo( que aun sigue con vida) estaba con mi padre y unas cuantas tías, de repente alguien me toca el hombro por atrás, me volteo y veo a mi abuela, el el sueño mi abuela si estaba muerta ya, entonces yo sorprendida digo en voz alta “ay abuela, me ha asustado”, mi familia me voltea a ver y me dice que porque digo eso, yo les digo que ella esta ahí, al lado mío, mi abuela me dice que no me preocupe por eso, que solo yo podía verla, en ese momento ella se va al patio trasero de mi casa y me doy cuenta de que estoy llorando, ella me dice cosas que prefiero no compartir, pero son palabras tiernas, entonces me doy cuenta de que ella se resbaló yo intento agarrarla y para mi sorpresa puedo(se sentía tan real y cálida, la verdad no se como logre sentirla a ella) antes de despertarme paso agradables momentos con ella, recordaba muchas cosas, lo cual me sorprendió ay que ella sufría de alzhéimer, y casi ya ni a sus hijos recordaba, ella me dijo algo que yo siempre me digo cuando me deprimo, pero cuando salió de su boca le vi un significado diferente, no se si ella pueda saber cuanto sufro, puesto que en estos meses he estado sufriendo mucho, pero me alegra de que ella me visite en sueños, aunque estoy algo asustada, por que no recuerdo todo con claridad, siento que me dijo algo importante, pero lo siento mas como una predicción triste, y me da hasta miedo. Gracias.

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con niños

En los comentarios que podéis realizar en la ...

Qué comen los animales