Materiales

Significado de soñar con casa

¿Qué pasa al soñar con casa? Es una pregunta que tal te hiciste alguna vez luego de despertarte de un sueño profundo en el que soñaste con algo relacionado a una casa, no necesariamente tiene que ser tu hogar, puede que sueñes que estes dentro de una casa o algo que sucede en especial en casa de alguien más.

Los sueños con casas suelen ser uno de los sueños más reveladores, porque están relacionados con nuestra propia vida, es decir nos indican aspectos tanto de nuestra personalidad, como de la forma en que vemos la vida y tratamos con los demás y el entorno.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

soñar con casa

Significado de soñar con casa

Sabemos que puede haber muchas interpretaciones de un mismo sueño y que cada uno depende del contexto en el cual se encuentre el sueño, esto es algo a tener en cuenta al analizar el significado del sueño.

En términos generales, soñar con una casa implica soñar con aspectos de tu vida, por ejemplo, las puertas simbolizan oportunidades que se presentan, mientras que las habitaciones pueden representar aspectos de tu personalidad.

Interpretaciones de soñar con una casa

Teniendo en cuenta este significado principal vamos a ver los diversos significados que puede tener el soñar con una casa.

Soñar con una casa significado

En principio hay que tener en cuenta que los colores de las casas afectan el significado del sueño, por ejemplo, si sueñas con una casa blanca o de colores claros, puede indicar que estás pasando por un momento de felicidad o incluso indicar que tu personalidad es amable, generosa. En cambio, sí sueñas con una casa de colores oscuros puede indicar que hay aspectos de tu vida que te interesaría cambiar para estar mejor contigo mismo.

Soñar con otra casa: Es decir soñar con una casa donde tú no vives actualmente, como si la estuvieras visitando. Si la casa es bella, es un lugar donde realmente te gustaría vivir, es algo positivo, porque implica que estás pensando en hacer algún cambio positivo en tu vida. Si la casa es fea, puede significar que no estás de acuerdo con algún aspecto de tu vida actual.

Soñar con una casa de campo: Puede indicar que no te gusta la vida agitada y prefieres una vida más tranquila con menos sobresaltos. Al ser de campo puede indicar que lo que quieres es escapar de tus problemas, con lo cual es necesario que enfrentes a ellos y busques soluciones.

Soñar con una casa de cristal: Puede indicar que alguien lo está por traicionar, por romper su cristal, implica también pensar que se tiene cierta fragilidad al respecto del problema, es un indicio de estar atento a traiciones o a persona que pueden hablar mal de ti y que claramente no debes escuchar.

Soñar con escuchar crujidos en una casa: Esto indica que se pueden presentar problemas familiares en tu hogar, hay pequeños problemas que están a punto de salir a flote y tendrás que afrontarlos y darles salidas.

Soñar con la casa de la infancia: Si sueñas que regresas a la casa donde vivías de pequeños significa que tendrás buenas noticias dentro de poco tiempo, cuestión de estar atento a las oportunidades.

Soñar con una casa que no tiene paredes: Esto implica que en tu vida sientes que no tienes la suficiente intimidad, puede ser en tu misma casa, lo cual sería un sueño literal, mientras que también puede ser en tu vida afectiva o incluso laboral.

Soñar con una casa significado

Soñar que estás construyendo tu casa: Esto significa que tienes buenas expectativas del futuro, lo que implica que estás progresando en tus proyectos, que estás haciendo algo para que tener un futuro mejor.

Soñar con una mansión: Si estás soñando con que vives en una mansión indica que cumpliste tus metas y que has logrado cierta estabilidad en tu vida, lo que indica que vas por el camino de la prosperidad económica y sentimental.

Soñar que están reparando tu casa: Si tienes albañiles en casa o estas realizando reformas, puede indicar que se viene cambios en tu vida o que estás preparado para iniciar cambios que hace tiempo quieres hacer, pero una u otra cuestión estas retrasando.

soñar con casas

Otros significados de soñar con casa

Soñar que la casa se mueve: Esto significa que hay inestabilidad en tu vida, que algo estás cambiando o quieres cambiar, quizás la forma de ver ciertos problemas o de afrontar tu vida, incluso tus valores pueden estar en juego.

Soñar no puedes entrar a tu casa: Esto puede indicar que estás pasando por un momento de inseguridad, donde no sabes bien lo que está pasando y necesitas tranquilizarte para ganar claridad y seguir adelante con tu vida.

Soñar que la casa está torcida: si en tu sueño ves a tu casa como la Torre de Pisa, pues indica te sientes inseguro porque hay personas que están hablando mal de ti. Momento de elevar la autoestima y dejar de pensar en lo que dicen los demás.

Soñar que abandonas tu casa: Implica un deseo de salir de tu zona de confort y aventurarse a realizar cambios. En general es un sueño que suele tener connotaciones positivas, con lo cual es un buen presagio.

Soñar con el ático de tu casa: Dependiendo del estado del ático, si está sano, indica buenas aspiraciones a nivel profesional y personal. Este sueño depende de la sensación con lo cual te despiertes, si es agradable, pues es positivo, de lo contrario indica que deberás ajustar las expectativas de lo quieres conseguir.

Soñar con el sótano de tu casa: Puede indicar que tus miedos más profundos se están manifestando o puede que aparezcan, con lo cual debes estar preparado para enfrentarlos de manera positivo y aprender a lidiar con ellos.

Soñar con una casa vacía: Si soñaste con una casa vacía puede indicar que sientes inseguridad en tu vida, por alguna razón no estás del todo cómodo con alguna situación y tu mente se manifiesta mostrando una casa vacía, la casa eres tú y tu falta de recursos frente a esa situación.

Soñar con una casa inundada: Las inundaciones en general son sucesos inesperados, con lo cual lo que significa es que algo inesperado está por pasar en tu vida y tienes que estar atento y preparado para enfrentar estas circunstancias.

Share this Story
Load More In Materiales

One Comment


  1. Vivian

    septiembre 23, 2018 at 4:31 am

    Soñé que estaba haciendo mis deberes diarias en mi casa específicamente lavando los platos que significa

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con zapatos

No lo podemos soportar más, es una obsesión ...