Si quieres saber cual es el significado de soñar con bodas, es mejor que escojas cuál de las siguientes opciones es más acorde a tu personalidad:
- Para muchas personas es el día más importante de sus vidas, y esperan con inquietud y ansia ese momento sin el cual la vida no tendría sentido. “Quiero casarme cueste lo que cueste” sería la frase que definiría esta postura.
- Sin embargo para otros, es todo lo contrario, y contraer matrimonio no tiene la más mínima importancia, llegando incluso a no querer casarse por nada del mundo porque lo ven como un formalismo sin importancia. Podríamos decir que son los que incluso rompen su relación si ven que se acerca el momento de un posible enlace.
Así que si soñamos con la boda “despiertos” por supuesto que también soñaremos dormidos! Por lo tanto mucha gente nos consulta, incluso con preocupación, qué significa el soñar con una boda cualquiera, con nuestra boda o con la boda de alguna persona cercana a nosotros.
Contenido
Significado de soñar con bodas más relevantes
El hecho de soñar con una boda tiene infinidad de significados, cada uno con su peculiaridad, así que vamos a intentar resumirlos e indicar los más comunes:
Soñar con nuestra boda
De forma genérica es uno de los pocos sueños que es directo (sueños directos son sueños que suelen representar directamente lo que deseamos en vida)y significa ansia o miedo porque llegue ese momento con los temores e ilusiones que la persona soñadora tiene de forma natural.
Por ejemplo si sueño con mi boda y llueve es porque en la vida real tengo miedo que eso pase.
Soñar con la boda de nuestros padres
Soñar con la boda de nuestros padres implica respeto a los progenitores. Nos hubiera gustado estar presentes en ese día y disfrutarlo como lo disfrutaron ellos y todos los allí presentes. Manifiesta admiración por los dos o por alguno de los padres.
Significado de soñar con la boda de un familiar o amigo
Soñar con la boda de un familiar o amigo cercano también es un sueño directo, de alguien cercano a nosotros que queremos mucho, y muestra los sentimientos que tenemos “despiertos” para esa boda. Deseamos que eso suceda y que se case o casen y que sean felices!
Soñar con una boda donde sucede una pelea
Soñar con una boda donde sucede una pelea simboliza protección hacia la persona que se pelea; es alguien al quien queremos con fuerza y no deseamos que ese día sufra sino que sea feliz y lo recuerde con alegría. Una pelea en una boda es algo horroroso y nadie desea que eso suceda.
Soñar que nos casamos con un amigo
Soñar que nos casamos con un amigo/a, representa miedo a que esa persona nos traicione por cualquier otro motivo (laborar, personal…). Suele ser alguien en quien confiamos pero que también nos genera algo de desconfianza y por ello hemos de ser precavidos con los que nos rodean y dejarnos guiar por el instinto.
Soñar con nuestra boda y cuando nuestra pareja tiene que dar el sí quiero no lo da
Soñar con nuestra boda y cuando nuestra pareja tiene que dar el sí quiero no lo da o duda conlleva un sentimiento dominante. La persona soñadora es la parte responsable de la pareja y quiere tenerlo todo contralado.
Soñar que nos casamos pero es indiferente con quién
Soñar que nos casamos pero es indiferente con quién, representa responsabilidad ante un hecho ajeno. Estamos ante una situación en la vida que implica compromiso y decisión y no sabemos qué respuesta dar.
Significado de soñar con una boda vestidos de negro y llorando
Soñar con una boda vestidos de negro y llorando equivale a tristeza en la vida del soñador. No somos felices y lo manifestamos en un sueño funesto.
Soñar con una boda en la que somos nosotros quienes la oficiamos
Soñar con una boda en la que somos nosotros quienes la oficiamos trae buenos augurios y felices momentos futuros. Estamos ante un hecho normalmente alegre y somos parte importante de él.
Significado de soñar con bodas de nuestros ex
Soñar con una boda de nuestro ex muestra necesidad de cerrar esa etapa de nuestra vida. Ya no nos afecta y queremos dejarle atrás.De forma conceptual una boda es el fin de la liberta de la persona, se acaba el ser individual como era antes y va a formar pareja con lo que ella conlleva. Dejamos de “ser uno para ser un todo”.
Tenemos que ser más responsables, menos egoístas y pensar en “el otro”. Por eso muchos sueños de bodas denotan cambios en la situación mental de la persona. El soñador está madurando y muchas veces no lo sabe.
A boda y bautizado no vayas sin ser llamado, Boda mojada novia afortunada, quien bien baila de boda en boda anda, en muerte y en boda verás quién te honra, el que se enfada en la boda la pierde toda…. son algunos de los múltiples refranes que denotan la importancia de la boda en la historia y en las costumbres de la gente.