Situaciones

Soñar con bodas, significado

Este artículo es para todos los públicos,  para los románticos que se quieren casar pero también para los pesimistas que no creen en el amor; porque tanto a unos como a otros les interese saber que significa soñar con bodas.

Ya desde bien pequeños pensamos como seremos cuando seamos mayores, nos imaginamos como nos gustaría ser: con hijos o sin ellos, viviendo la vida a tope o relajadamente, casados o solteros. Pero luego la vida nos va llevando por donde ella quiere y así muchos de los que pensaban que no iban a tener hijos tuvieron muchos o los que se iban a casar por todo lo alto no se casaron o, si lo hicieron, luego se separaron, y otros que nunca se habían visto en un “altar” se acabaron casando.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

Soñar con bodas significado

En fin…. podemos soñar lo que vamos o lo que queremos ser pero luego el destino es muy caprichoso y nos lo concede o no. ¿Quieres saber tu futuro y si te vas a casar próximamente?

Un ejemplo es el casamiento, ante el cual podemos tener muchas  ideas y posturas que se resumen en dos principales:

  • Para muchas personas es el día más importante de sus vidas, y esperan con inquietud  y ansia  ese momento sin el cual la vida no tendría sentido. “Quiero casarme cueste lo que cueste” sería la frase que definiría esta postura.
  • Sin embargo para otros, es todo lo contrario, y contraer matrimonio no tiene la más mínima importancia, llegando incluso a no querer casarse por nada del mundo porque lo ven como un formalismo sin importancia. Podríamos decir que son los que incluso rompen su relación si ven que se acerca el momento de un posible enlace.

Así que si soñamos con la boda “despiertos” por supuesto que también soñaremos dormidos! Por lo tanto mucha gente nos consulta, incluso con preocupación, qué significa el soñar con una boda cualquiera, con nuestra boda o con la boda de alguna persona cercana a nosotros.

Es por ello el motivo de este artículo.

A partir de ahora cuando hablemos de boda y salvo que indiquemos lo contrario, nos vamos a referir a la boda como un acto neutral indiferentemente cuál sea la religión o rito que se lleve a cabo para tal efecto.

Significados de soñar con bodas más relevantes

soñar con una boda

El hecho de soñar con una boda tiene infinidad de significados, cada uno con su peculiaridad, así que vamos a intentar resumirlos e indicar los más comunes:

Soñar con nuestra boda

De forma genérica es uno de los pocos sueños que es directo (sueños directos son sueños que suelen representar directamente lo que deseamos en vida)y significa ansia o miedo porque llegue ese momento con los temores e ilusiones que la persona soñadora tiene de forma natural.

Por ejemplo si sueño con mi boda y llueve es porque en la vida real tengo miedo que eso pase.

 

Soñar con la boda de nuestros padres

Soñar con la boda de nuestros padres implica respeto a los progenitores. Nos hubiera gustado estar presentes en ese día y disfrutarlo como lo disfrutaron ellos y todos los allí presentes. Manifiesta admiración por los dos o por alguno de los padres.

 

Soñar con la boda de un familiar o amigo

Soñar con la boda de un familiar o amigo cercano también es un sueño directo, de alguien cercano a nosotros que queremos mucho,  y muestra los sentimientos que tenemos “despiertos” para esa boda. Deseamos que eso suceda y que se case o casen y que sean felices!

 

Soñar con una boda donde sucede una pelea

Soñar con una boda donde sucede una pelea simboliza protección hacia la persona que se pelea; es alguien al quien queremos con fuerza y no deseamos que ese día sufra sino que sea feliz y lo recuerde con alegría. Una pelea en una boda es algo horroroso y nadie desea que eso suceda.

soñar con nuestra boda

Soñar que nos casamos con un amigo

Soñar que nos casamos con un amigo/a, representa miedo a que esa persona nos traicione por cualquier otro motivo (laborar, personal…). Suele ser alguien en quien confiamos pero que también nos genera algo de desconfianza y por ello hemos de ser precavidos con los que nos rodean y dejarnos guiar por el instinto.

 

Soñar con nuestra boda y cuando nuestra pareja tiene que dar el sí quiero no lo da

Soñar con nuestra boda y cuando nuestra pareja tiene que dar el sí quiero no lo da o duda conlleva un sentimiento dominante. La  persona soñadora es la parte responsable de la pareja y quiere tenerlo todo contralado.

soñar con la boda de tu ex

Soñar que nos casamos pero es indiferente con quién

Soñar que nos casamos pero es indiferente con quién, representa responsabilidad ante un hecho ajeno. Estamos ante una situación en la vida que implica compromiso y decisión y no sabemos qué respuesta dar.

 

Soñar con una boda vestidos de negro y llorando

Soñar con una boda vestidos de negro y llorando equivale a tristeza en la vida del soñador. No somos felices y lo manifestamos en un sueño funesto.

 

Soñar con una boda en la que somos nosotros quienes la oficiamos

Soñar con una boda en la que somos nosotros quienes la oficiamos trae buenos augurios y felices momentos futuros. Estamos ante un hecho normalmente alegre y somos parte importante de él.

 

 

Soñar con una boda de nuestro ex

Soñar con una boda de nuestro ex muestra necesidad de cerrar esa etapa de nuestra vida. Ya no nos afecta y queremos dejarle atrás.De forma conceptual una boda es el fin de la liberta de la persona, se acaba el ser individual como era antes y va a formar pareja  con lo que ella conlleva. Dejamos de “ser uno para ser un todo”.

Tenemos que ser más responsables, menos egoístas y pensar en “el otro”. Por eso muchos sueños de bodas denotan cambios en la situación mental de la persona. El soñador está madurando y muchas veces no lo sabe.

A boda y bautizado no vayas sin ser llamado, Boda mojada novia afortunada, quien bien baila de boda en boda anda, en muerte y en boda verás quién te honra, el que se enfada en la boda la pierde toda…. son algunos de los múltiples refranes que denotan la importancia de la boda en la historia y en las costumbres de la gente.

Share this Story
Load More In Situaciones

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con volar

Si has despertado esta mañana agitad@ después de ...