Animales

Que significa soñar con tiburones

Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que veíamos como un tiburón blanco atacaba a los bañistas , empieces a soñar con tiburones, y casi con toda probabilidad tengas pesadillas. Su estreno fue un auténtico hito y marcó un antes y un después en las películas de terror y aventuras.

Esta película es uno de los motivos por los que la imagen del tiburón es la de un animal que caza personas

El tiburón es uno de los depredadores que, en casos excepcionales, puede llegar a convertirse en una amenaza para los seres humanos.  Estamos hablando de un animal vertebrado, tranquilo y algo temeroso cuando se encuentra con cosas o elementos nuevos en su hábitat.

Como sucede con las abejas, y al contrario que las avispas,  los ataques de tiburones se suelen producir, sólo cuando se sienten  acosados ​​o interpretan que algo o alguien les quieren atacar. Por ejemplo cuando ven una tabla de surf pueden creer que es  otro escuálido y por eso les atacan.

En muchas películas y libros, se describe una imagen del tiburón como un “come personas” o “devora hombres” y es por ello que tenemos  esta imagen en nuestras mentes, que hace que la mera presencia de una aleta de tiburón en el mar, provoque el pánico y  alarma.

 

Que significa soñar con tiburones

Si soñamos con tiburones, podemos experimentar diferentes sensaciones, que van desde un sueño inquieto o quizás una pesadilla, hasta un sueño bonito en el cual hemos sido, por ejemplo, capaces de apreciar la belleza de un tiburón blanco.

Como comentábamos con anterioridad, los tiburones son depredadores identificados (muchas veces por error) como auténticos asesinos, por lo tanto los sueños con tiburones, se pueden interpretar también como la revelación de traumas que cobran vida en nuestra mente.

Como la gran mayoría de los peces,  existen tiburones pacíficos o tímidos, que no atacan salvo que se vean realmente asediados. Aún así,  las personas identificamos los sueños con tiburones con sentimientos negativos como el miedo, porque desde nuestros orígenes, los humanos  vemos a los depredadores con dientes como un grave peligro para nuestra integridad.

De manera genérica, soñar con tiburones, es interpretado como una advertencia hacia nuestra persona. Puede tratarse de diversos motivos, que van desde una enfermedad, problemas en el trabajo, lesiones físicas o accidentes…

Soñar con tiburones significado

También se pueden interpretar como un aviso hacia el soñador, para que no sea él mismo quien dañe a otras personas.

 

Tipos de sueños con tiburones y su significado.

Los sueños son infinitos, con lo cual podemos tener multitud de sueños con tiburones distintos y sus significados e interpretaciones cambiarán.

Soñar que nos ataca un tiburón


Si soñamos que nos ataca o nos persigue un tiburón significa que estamos ante una situación personal real en la cual tenemos que ser muy espabilados y actuar con picardía y rapidez. Algo está sucediendo en nuestro entorno (social, laboral o personal), ante lo cual no podemos pararnos a pensar y hemos de ser diligentes.

Soñar que nadamos entre tiburones


Este tipo de sueño representa la envidia en el ámbito profesional. Alguien en nuestro entorno laboral o relacionado con él, nos observa y siente celos. Por lo tanto hemos de ser cautos, como si nadásemos entre tiburones de verdad, y estar pendientes de cualquiera que nos rodee para evitar ser devorados por esa persona.

 

Soñar que vemos un tiburón de cerca y lo tocamos


Estamos ante un tipo de sueño que simboliza la necesidad de creer que tiene el soñador. Vivimos momentos de falta de fe (en el sentido amplio de la palabra) y estamos ansiosos porque algo nos convenza y nos llene de felicidad. Son sueños que vienen tras momentos de crisis personales.

Soñar con tiburones significado

Soñar que vemos tiburones muertos


Se perciben como sueños premonitorios que manifiestan la llegada de beneficios en un futuro no muy lejano. Hemos sido pacientes en nuestra realidad y eso nos permite tener ahora una recompensa. Este tipo de fantasías suceden después de situaciones de estrés por motivos sobre todo laborales.

 

Soñar con tiburones blancos


Podemos definirlos con una sola palabra: fortuna. El soñador con tiburones blancos  es lo que se suele decir “una persona con estrella”. Son gente que tienen confianza en su vida y son felices en todo momento. Sin duda son sueños deseados por cualquiera.

 

Interpretación psicológica de los sueños con tiburones

La relación de los tiburones con aspectos emocionales es inevitable. En el ámbito de la piscología los tiburones se identifican con los problemas y las inquietudes. Nos hemos de preguntar si hemos actuado mal o de manera imprudente o si hemos estado perjudicando a otras personas con nuestros actos.

Un sueño con tiburones, puede representar también, la potencia masculina o llevándolo al extremo, la agresividad. Representa el aviso para estar atentos ante la posibilidad de cometer imprudencias.

También se pueden ver como avisos ante injusticias de otros que actúan como tiburones y realizan comportamientos que nos agreden de manera directa. Son otros los seres humanos que nos son justos con nosotros.

La interpretación espiritual de los sueños con tiburones manifiestan un miedo a la muerte y, a veces, la incapacidad de afrontar estos miedos por uno mismo

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
  • Animales

    Que significa soñar con tiburones

    Lo más seguro que después de ver un peliculón de miedo como es Tiburón  y escuchar su música, en la que ...
  • Animales

    Soñar con peces significado

    Dice el refrán que si quieres peces tienes que mojarte; sin embargo para soñar con peces no es necesario estar en ...
  • Animales

    Soñar con lobos significado

    Cuando lees estas líneas, tu intención será la de saber el significado que tiene soñar con lobos. Querrás saber muchas cosas ...
  • Animales

    Soñar con leones significado

    Sin que quepa la menor duda, si pudiésemos escoger y nos centrásemos en valorar la majestuosidad de cada animal, nos gustaría ...
  • Animales

    Soñar con avispas significado

    Cuando se analiza el significado que tiene el soñar con avispas, mucha gente no las sabe diferenciar y las confunde con ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con abejas significado

Cuando analizamos el significado que tiene soñar con ...