Animales

Qué significa soñar con osos

¿Qué significa soñar con osos? Poder encontrarnos con un oso en plena naturaleza hoy en día es casi imposible. Algunas especies de osos están en extinción debido a la caza furtiva y la acción del hombre. Sin embrago , aún podemos ver osos en zoológicos o reservas naturales.

Los osos tienen un ritmo lento, un físico fuerte y abundante pelaje. Son depredadores y pueden atacar si se sienten amenazados. Pero no debemos entrar en pánico y actuar con miedo a pesar de sus grandes patas y afilados dientes. La mayoría de las especies duermen en sus madrigueras la mitad del año, hibernan sin bajar la temperatura corporal. 

Mundialmente conocido es el osito de peluche, popular y conocido entre todos los niños y un clásico en sus habitaciones,  en todas las variantes y tamaños.

Significados comunes de soñar con osos

Soñar con “ser un oso”

En el mundo de los sueños son posibles cosas más increíbles, incluso que los soñadores se hayan encontrado en el cuerpo de un oso. En este caso la transformación en oso nos permite usar poderes repentinamente fuertes. Representa el volver a los instintos más básicos, perdidos en una vida que se ha vuelto cómoda, y suprimidos para ser socialmente aceptables. El significado de soñar con ser un oso, de convertirse en un gran depredador, encierra el deseo de liberar estas limitaciones sociales.

Ser atacado por un oso

Puede que en el sueño estemos siendo atacados por un gran oso de enorme boca y dientes afilados y pensemos que “quiere comernos“. También en muchas ocasiones soñamos que un enorme oso nos persigue y no dejamos de correr. La persecución de un animal así en sueños en realidad una buena señal. Representa algún tipo de ganancia en corto espacio de tiempo. Tenemos que esperar el momento adecuado y arriesgarnos.

Sin embargo, si en el sueño el oso nos muerde, la mordedura es una mala señal. Cuando un oso nos ataca en sueños, puede ser algún tipo de intriga o disputa con el que pensamos es un amigo pero resulta ser un enemigo. En el terreno amoroso pueden sucederse escenas de celos.

La caza o muerte del oso

Si cuando soñamos nos encontramos cazando un oso ,un posible peligro puede estar atravesando nuestro subconsciente. Si en este caso es un oso grande, algún tipo de ganancia que estábamos esperando , no resulte como creemos. Cuando por el contrario se trate de un oso pequeño, lo que nos espera es algún tipo de decepción, pero esto no tiene porqué estar relacionado con el dinero, sino más bien con alguna decepción en el ámbito personal.

Cuando en el sueño terminamos matando al oso, el significado de soñar con osos, sería el de una victoria personal, una superación de nuestros propios miedos. Alcanzaríamos el valor suficiente para avanzar en una etapa de nuestra vida que por algún motivo habíamos pospuesto. La piel del oso muerto indica un cambio positivo.

Rescatar a un oso

Si cuando soñamos un oso es liberado, bien sea de una cacería, un zoo o un circo, el rescatar al oso hace referencia a nuestra propia personalidad. La persona que sueña necesita prestar más atención a sus impulsos y ser más consciente de sus instintos y usarlos en beneficio propio.

Significado de soñar con un oso cachorro

Un cachorro oso es bonito a la vista de todo el mundo. Su manera torpe de caminar sobre sus 4 patitas, sus ojos grandes y dulces y su suave pelaje, los hacen seres adorables y achuchables. pero cuando aparece un cachorro de oso en el sueño, nos indica que estamos cuestionando nuestras limitaciones sociales. Tendríamos que liberarnos de él y dejarnos llevar por nuestros instintos. Si en el sueño estamos desarrollando un proyecto nos indica que tenemos que desarrollar nuestras propias fortalezas.

Qué significa soñar con osos: interpretación general

¿ Qué significa soñar con osos? Generalmente, soñar con este poderoso animal simboliza nuestra propia fuerza, valor y coraje. A veces, puede ir acompañado del miedo a los instintos básicos animales que pueden ser difíciles de controlar.

Si el que sueña es un hombre, el oso puede expresar que parte de la personalidad de naturaleza emocional no suele salir a la superficie y puede estar reprimida. Si en el sueño el oso parece agresivo con el hombre, representa a una personalidad femenina de carácter fuerte y dominante, como puede ser una madre, hermana o pareja. Al contrario un oso pacífico, nos indica una mujer cercana que nos cuida.

Cuando la que sueña es una mujer, soñar con un oso fuerte, nos recuerda que debemos estar más seguros en términos sexuales y expresar nuestros deseos. Cuando el animal se levanta sobre sus patas traseras, es el momento de afirmarse como mujer con más fuerza.

Si en el sueño la mujer sufre el ataque del oso, puede indicar problemas con la figura paterna, o también algún tipo de dificultad interpersonal, ya sea con otro hombre de la familia o del círculo de amigos.

Si el sueño se convierte en una caza de osos, el sueño nos advierte de un posible peligro. Cuando el oso ataca nos enfrentamos a nuestros propios miedos. Si matamos o ahuyentamos al oso venceremos en la vida a nuestros propios miedos.

Share this Story
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significas soñar con vacas

¿ Qué significa soñar con vacas? La vaca ...

Qué comen los animales