Situaciones

¿Qué significa soñar con “haberse perdido en un bosque con un lago”?

Uno de los sueños más habituales que tenemos están siempre muy relacionados con situaciones en las que nos perdemos. Y entre estos sueños uno de los que seguro que has experimentado alguna vez es el de perderse en un bosque con un lago, vivas o no cerca de un bosque o un lago.

¿Por qué soñamos de manera tan frecuente con perdernos? ¿Qué puede significar ese lago y ese bosque dentro de nuestros sueños? Vamos a intentar descifrarlo y aclararlo aunque no es nada facil.

Contacta con la mejor tarotista especializada en sueños de España para saber el significado de tus sueños -> teléfono: 806 430 697.

soñar con haberse perdido en un bosque con un lago

¿Qué significa estar perdido en el bosque?

Soñar con que estás en un bosque puede representar que estás en una fase de transición, que deseas que tu vida sea más simple e incluso que estás buscando dentro de ti mismo una respuesta a una duda o algo que te ayude a tomar una decisión importante.

En este caso, al estar perdidos dentro de él, podemos dar por hecho que la interpretación más correcta es la tercera, aquella en la que estamos buscando una respuesta o algo dentro de nosotros que nos ayude a tomar esa decisión, miramos en nuestro fuero interno para ver que debemos hacer o decir. El hecho de estar perdidos dentro de este bosque hace referencia a que no sabemos realmente qué camino elegir, qué hacer o que nos sentimos inseguros a la hora de descartar una opción y elegir otra.

Por ejemplo, soñar con este tipo de cosas es muy común cuando tenemos que tomar una decisión muy importante en nuestra vida, como aceptar un trabajo, elegir nuestros estudios, comprar o no algo caro e incluso tomar cualquier tipo de elección en nuestra vida amorosa.

Aun así, también dependiendo de cómo sea el bosque la interpretación del sueño puede cambiar:

  • Bosque cubierto por nieve: indica que eres una persona muy exigente contigo mismo y obsesionada por la perfección, muy relacionada con la pureza de la nieve.
  • Bosque muy oscuro y frondoso: indica que eres una persona tímida y a la que le cuesta abrirse al resto, ya que al igual que el bosque frondoso no deja entrar la luz en el mismo tú no dejas entrar al resto en tus pensamientos.
  • Bosque luminoso y abierto: indica que somos felices y estamos seguros de lo que hacemos, ya que el camino está iluminado y nos cuesta poco trabajo abrirnos paso a través de la vida.

 

¿En qué influye el lago en el sueño?

La aparición de un lago en el sueño puede significar diferentes cosas, sobre todo teniendo en cuenta el color y estado del agua del mismo:

  • Agua clara, limpia y tranquila: tranquilidad, felicidad y paz interior.
  • Agua oscura y turbulenta: relacionado con la existencia de muchos problemas en tu vida sin solucionar.

En este sueño lo habitual es que el lago aparezca en la parte final del mismo, ya que tras haber estado transitando a través del bosque acabaremos llegando a un claro en el que encontraremos este lago.

Si tras haber estado perdidos en un bosque oscuro y aterrador hemos conseguido llegar a un lago luminoso, limpio y de agua clara significa que, a pesar de que tengamos dudas sobre la decisión que tenemos que tomar, elijamos la que elijamos estaremos tranquilos y contentos con ella.

En cambio, si tras haber estado en el bosque llegamos a un lago oscuro y turbulento significa que nos sentimos muy inseguros, tenemos miedo de tomar cualquier decisión y que probablemente hay algo en nuestra vida que no nos deja elegir uno de los caminos que se abren ante nosotros.

En definitiva, si sueñas con que estás perdido en un bosque, tienes ante ti la situación de tomar una importante decisión y, dependiendo del color del bosque y cómo sea el lago que aparezca en el sueño, podrás estar más o menos seguro de que la opción que piensas elegir es la correcta o no.

Recuerda que cuanta más luz y claridad haya en el mismo, significará que estás seguro de tus decisiones, mientras que la aparición de la oscuridad y el color negro denota que todavía no sabes muy bien qué elegir y que no eres capaz de decidirte.

Share this Story
Load More In Situaciones

One Comment


  1. VERENICE

    septiembre 27, 2018 at 2:37 pm

    soñe que iba a visitar a mi mama pero al llegar a su puerta habia un enorme charco de agua revuelta y turbia no podia entrar
    lo peor fue que cuando quise pasar el agua me ataco cobraba forma de ataque yo retrocedi fui por una sombrilla para apartarla
    y esta comenzo a hervir y subio para caerme como lluvia de agua caliente yo siempre la enfrente pero retrocedia nunca dandole la espalda yo caminaba hacia atras pero no pude pasar

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Significado de soñar con volar

Si has despertado esta mañana agitad@ después de ...