Animales

Qué significa soñar con elefantes

¿Sabías que el elefante es el mamífero con el cerebro más grande que existe sobre la tierra? ¿Sabías que es de los pocos animales que tienen la capacidad de reconocerse a sí mismo ante el espejo? Sin duda alguna los elefantes son unos animales muy peculiares, por eso es normal que soñemos con elefantes y por lo tanto que nos intrigue saber qué significa soñar con elefantes.

Tienes la opción de leer este artículo o que Melania te diga totalmente gratis que ha significado tu sueño y que te depara el futuro, haciendo click en este enlace.

Como muchos animales, los elefantes pueden provocar diferentes sentimientos en los seres humanos, en función de las vivencias que hayamos tenido en el pasado. Normalmente son unos animales que generan mucho cariño y comprensión, quizás por su tamaño, por su morfología…

Es el animal terrestre que más pesa; y tiene su origen evidente en el mamut, que se extinguieron hace casi 3500 años. Son característicos por su envergadura, por los colmillos (que son muy preciados), y por su trompa, la cual no solamente utilizan para oler y para respirar, sino como una extremidad qué puede coger cosas.
Es un animal que tiene una actitud protectora frente a sus crías, con buen talante, e inteligente. La sabiduría le viene, en cosas, de la experiencia, que se transmite por los años. Los elefantes son animales que pueden vivir muchos años. Hay casos, de elefantes en libertad,  que han llegado a vivir 80 o 90 años.

Soñar con elefantes significado

Cómo interpretar los sueños con elefantes

Cuando tenemos sueños con elefantes nos planteamos diversas cuestiones, y además del significado también hay elementos accesorios al sueño, que pueden tener relevancia de cara a la interpretación. Por ello nos planteamos cuestiones, aparentemente sin importancia, pero que en este tipo de sueños tiene mucha, como por ejemplo cuántos elefantes son, qué color, era un elefante enfadado o tranquilo, qué recuerdos te conlleva un elefante, dónde estábamos cuando soñamos con él…

Interpretación general de los sueños con elefantes

A la hora de analizar los sueños y las fantasías con elefantes, la simbología y su representación adquieren caracteres positivos, y como comentábamos anteriormente las sensaciones generalmente ante un elefante así lo son.
Grosso modo los elefantes representan la suerte la amistad,la fidelidad; y es por ello que los sueños con elefantes nos transmiten sentimientos de protección, cómo puede ser la maternidad, y la seguridad ante determinados males o adversidades. Nos ofrecen una visión central de la familia, como elemento fundamental de la sociedad.
Otra interpretación de los sueños con elefantes es la abundancia, a nivel personal o profesional. Todos somos conscientes de los colmillos de marfil de dichos animales, los cuales tienen un importante y elevado valor en el mercado.

Dentro de los sueños con elefantes, hay importantes aspectos que a priori no lo parecen, pero que a la hora de analizar el significado presentan una asociación evidente. Cuando una mujer sueña con un elefante representa admiración por determinadas personas del género opuesto, los cuales se sienten atraidos por ella. Si por el contrario es un hombre quién sueña con elefantes, implica prosperidad y habilidad en determinados proyectos.

Soñar con elefantes significado

Tipos de sueños con elefantes

Soñamos con un único elefante

Cuando en nuestros sueños aparece solo un elefante, es porque a corto plazo aparecerán unos ingresos económicos constantes aunque limitados; mientras que sí soñamos con varios elefantes será porque tendremos un único beneficio pero muy abundante.

Soñamos que un elefante nos pisa o nos da una patada

Sí en nuestros sueños soñamos que recibimos un pisotón o una patada de un elefante, es porque nuestro honor se verá mancillado, algún hecho relacionado con nosotros nos afectará.

Soñamos que montamos en elefante

Cuándo nos vemos en sueños sobre un elefante es debido a que nuestra mala suerte cambiará, y se convertirá en buena con riquezas y premios.

Soñar con elefantes significado

Soñamos que damos de comer a un elefante

Sí en nuestros sueños aparece un elefante al que alimentamos, representa que somos amigos de nuestros amigos, que les cuidamos y les queremos como tal. Sí en lugar de alimentos, lo que damos es agua, es porque nos veremos recompensados por alguna acción del pasado.

Soñamos con un elefante que es nuestro amigo

Representa el éxito en la vida cuando sabemos guiarnos por la razón, la lógica y la intuición

Soñamos con elefantes en el circo

Este tipo de fantasías advierten de un orgullo exagerado, qué puede ocasionar en circunstancias vergonzosas. Somos engreídos y eso no es bueno.

Soñamos que tenemos cabeza de elefante en lugar de nuestra cabeza

Cuando soñamos que tenemos una cabeza de elefante, es porque nos vemos ganadores en determinadas situaciones debido a nuestra posición de superioridad, hemos de tener cuidado con este exceso de confianza.

Casi siempre soñar con elefantes se ve como un hecho positivo, pero no por ello deja de haber sueños de elefantes que impliquen valoraciones negativas, obstáculos que nos encontramos a lo largo de nuestra vida, aunque no es lo más común.

 

Interpretación psicológica de los sueños con elefantes.

Si observamos este tipo de fantasías desde la perspectiva psicológica, el elefante simboliza el poder del subconsciente, el cual puede afectarnos si no le controlamos; mientras que si sabemos dominar a nuestra mente podremos sacar grandes beneficios de ella.

Cuándo soñamos con elefantes sanos representan salud mientras que si los paquidermos están heridos enfermos o muertos puede significar que empeoramiento de nuesrta economía; pero luego se recupera fuertemente.
Los colmillos de elefante representan, psicológicamente, la sexualidad masculina, la codicia descontrolada de un macho salvaje; y por otro lado en las féminas los sueños con elefantes representan las ansias de una pareja fuerte, sensible y dominante.

Interpretación espiritual de los sueños con elefantes

Espiritualmente representan vitalidad, tanta como tienen en la vida real; y poder.

 

Share this Story
  • Animales

    Soñar con animales significado

    Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, y muchos de ellos son vistos como una de las mejores compañías para ...
  • Animales

    Significado de soñar con tigres

    Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. ...
  • Animales

    Qué significa soñar con elefantes

    ¿Sabías que el elefante es el mamífero con el cerebro más grande que existe sobre la tierra? ¿Sabías que es de ...
  • Animales

    Qué significa soñar con moscas

    Cuando pensamos en moscas, pensamos en insectos feos y asquerosos, incluso más perseguidos y odiados que los mismos mosquitos. Por lo ...
  • Animales

    Soñar con bichos significado

    Cuando hablamos y exponemos el significado de soñar con bichos nos estamos refiriendo claramente a soñar con insectos. Si decimos por ...
  • Animales

    Soñar con abejas significado

    Cuando analizamos el significado que tiene soñar con abejas nos encontramos con dos tipos de soñadores: los que la ven como ...
Load More In Animales

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Soñar con animales significado

Animales hay de diversos tipos, colores, especies, tamaños…, ...