¿Qué significa soñar con cerdos? En nuestra sociedad los cerdos tienen diferentes significados. El cerdo como animal es principalmente una gran fuente de alimentos para las personas, aunque también están en ocasiones relacionados con la glotonería o la suciedad. Al igual que el trébol de 4 hojas o la herradura, el cerdo es considerado por algunos como un amuleto de la suerte. Para otros es un símbolo de alimentación y fertilidad y cabe destacar su popularidad como « hucha«. A pesar de las muchas cualidades positivas de estos animales, el adjetivo «cerdo» se sigue usando como una palabra descalificativa.
Todos estos diferentes aspectos del cerdo se pueden encontrar en el significado de soñar con cerdos, e interpretarlos de diferentes maneras.
Contenido
Interpretación general de soñar con cerdos
Ver un cerdo en un sueño se puede interpretar como una predicción de felicidad, en especial si se le ve con la cola enroscada. Esta suerte está relacionada especialmente con asuntos comerciales o financieros del soñador. Lo más probable es que obtenga mucho éxito, lo que le llevará a tener una vida más lujosa. Soñar con un cerdo es también un indicativo de suerte en el juego.
¿Qué significa soñar con cerdos? Soñar con cerdos puede tener también una interpretación sexual. Comer o chupar partes del cerdo puede simbolizar el deseo de besos apasionados.
Si soñamos con una cerda, lo que puede estar representando es a nuestra propia madre. Esto no se debe interpretar de forma negativa, todo lo contrario. La cerda se considera un animal inteligente que a lo largo de su vida cuida y alimenta a muchos lechones, lo que es una imagen positiva.
Cuando soñamos que un cerdo está siendo sacrificado, nos esperan futuros éxitos, pero de éstos sólo obtendremos beneficios si es utilizando a otras personas, por lo que deberíamos plantearnos si es eso lo que realmente queremos. Relacionado con este sueño está también el soñar con cerdos o lechones revolcándose. Esto simboliza una posible advertencia con el egoísmo y la codicia.
Si soñamos que estamos alimentando a un cerdo con remolacha, nos indica algún tipo de desarrollo no favorable en la vida, que puede terminar en decepción.
Interpretación psicológica de soñar con cerdos
El cerdo se interpreta psicológicamente en los sueños como un símbolo sexual. Lo que representa son fantasías quizás más salvajes y que probablemente no han sido vividas. También representa la fertilidad femenina. Si es el hombre el que sueña con una cerda psicológicamente puede denotar un complejo de Edipo no resuelto, que en el sueño puede procesarse con éxito.
Soñar con un cerdo escarbando la tierra o el barro, psicológicamente puede representar algún tipo de desorden o desequilibrio mental, dependiendo del enfoque que se le dé. Si soñamos con un cerdo en una madriguera nos indica la presión a la que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana. También puede indicar que nos intentamos disfrazar para escapar de esta presión. El cerdo se sitúa así como un estímulo para colocarse en los diferentes lados de nuestra personalidad.
Interpretación espiritual de soñar con cerdos
El significado espiritual de soñar con cerdos depende del tipo de cerdo que nos aparezca en el sueño. Si soñamos con un cerdo doméstico lo que significa es la fertilidad. Si por el contrario soñamos con un cerdo salvaje o jabalí, la interpretación es totalmente negativa, incluso demoniaca.