Contenido
Significado de los colores en los sueños
Como colores hay muchos vamos a tratar de hacer una clasificación para que tengáis claros los significados de cada uno de ellos:
Color Blanco:
Color relacionado con la paz, la serenidad, la pureza. Puede ser el inicio de una amistad sin condiciones y muy duradera.
Color Rosa:
El significado del color rosa se puede referir al entorno sentimental. Asociado a los temas de la sensualidad y la sexualidad. Incluso soñar con el rosa puede tener connotaciones de una necesidad de cariño.
Significado de los colores amarillos en los sueños:
Éste es un color que puede ser tanto negativo como positivo. Por un lado representa la inteligencia y por el otro la traición. Es curioso porque el amarillo se asocia a temas de maternidad y prosperidad.
Color Azul:
El color por excelencia del cielo. Representa lo sagrado y significa la verdad y la calma. Que algo bueno está a punto de suceder en nuestra vida y nos alegraremos por ello.
Color Rojo:
Representa la pasión, la fuerza, sangre y fuego pero sin olvidar también la sexualidad en el sentido más estricto de la palabra.
Color Verde:
Un cambio está próximo y por venir. Color de la felicidad y la esperanza y de buena nueva
Color Naranja:
Asociado a la pasión y ganas de seguir viviendo. Un color alegre, feliz y vital donde los haya.
El significado de los colores plateados en los sueños:
El color de la luna. Es un color confortable e implica un sentimiento de protección de algo o alguien para o hacia con nosotros.
Color Gris:
Es un color que se relaciona con la soledad y el miedo, debemos evitarlo en la medida de lo posible, salvo que estemos pasando por momentos de transición interna, en los cuales es necesario
Color Negro:
La incertidumbre, la inseguridad, las tinieblas e incluso algo relacionado con la muerte. Casi nadie desea soñar con este color salvo en momentos de duelo por algún fallecido