Situaciones

¿Qué significa soñar con lluvia? ¿Es un buen presagio soñar con lluvia? ¿Tiene interpretaciones positivas o negativas?

La lluvia es deseada por mucha gente (más en estos días con el efecto del cambio climático), y por ende casi todas las culturas del globo terráqueo tienen ritos, canciones, bailes, oraciones, plegarias… y todo tipo de métodos para honrar a la lluvia y pedirle que haga acto de presencia.

¿Cómo crear lluvia artificial? ¡Por ejemplo en China, hay zonas que están afectadas por la sequía, y entonces el Gobierno recurre a aviones y cohetes que lanzan diversos productos condensadores en las nubes para provocar lluvia!! Hay zonas del mundo en las que apenas llueve en todo el año así que cuando lo hace la gente se alegra como si fuera oro lo que cae del cielo.

soñar con lluvia artificial

soñar con lluvia

La lluvia no sólo es necesaria para la agricultura o para los campesinos sino para muchas otras profesiones y personas: por ejemplo para evitar incendios, para evitar altas tasas de contaminación (cuando llueve se limpia la atmosfera y muchas de las emisiones contaminantes de la industria), para evitar alergias, para llenar pantanos que producen electricidad, para limpiar calles y caminos, para regar plantas….

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Contenido

Diferentes interpretaciones de soñar con lluvia

Significado de soñar con lluvia si estamos bañándonos en el mar

El significado de soñar con lluvia en el mar representa un cambio, estamos descontentos con nuestro día a día y queremos novedades en nuestras vidas. Necesitamos cambiar el rumbo que llevamos, porque nuestro fuero interno no está contento con ello y nos pide que cambiemos.

Significado de soñar con lluvia dentro de una casa o un edificio

Simboliza buena suerte en un nuevo proyecto, bien sea personal o profesional, y también buenos augurios si el sueño se produce en una casa que queremos, o que estamos construyendo.

Significado de soñar bailando con lluvia

Demuestra que somos personas sin prejuicios. No nos gusta juzgar ni que nos juzguen. Somos personas despreocupadas que queremos ser felices con las pequeñas cosas de la vida sin necesidad de que los demás influyan en nosotros. Hemos de observar si tenemos alguna persona tóxica a nuestro alrededor que nos estará intentando perjudicar e influir de manera negativa.

Significado de soñar que llueve sin parar y diluvia sin fin

Tiene varias interpretaciones pero de manera primordial representa que estamos aguantando mucho ante una situación que no nos agrada y que queremos que acabe. Estamos soportando «un chaparrón» y no nos gusta nada. Puede deberse a situaciones personales o profesionales.

significado de soñar con lluvia

significado de soñar con lluvia

Significado de soñar que llueve en dirección al cielo (al revés)

Simboliza que un amigo o familiar nos va a traicionar. Estamos confiando demasiado en alguien que en el momento más insospechado nos va delatar y dejar en evidencia. Hemos de ser precavidos con las personas que tenemos a nuestro alrededor porque no todos son como pensamos que son y puede que nos llevemos una desagradable sorpresa.

Significado de soñar con lluvia y frío sobre nuestra cara.

Soñamos que está lloviendo, y todo el agua va a nuestro rostro, y el resto del cuerpo no se moja: este sueño conlleva una mala racha, o momento desafortunado en nuestras vidas, y que queremos que pase cuanto antes para poder volver al camino de la buena suerte.

Significado de soñar con que llueve en el desierto.

Este es un sueño muy inusual y poco común y debemos entenderlo como una fantasía típica en las personas carentes de cariño o que están dejando de ser amadas por sus respectivas parejas o seres queridos. Algo sucede en nuestro entorno que nos hace sentir abandonados sentimentalmente.

Significado de soñar con que llueve en gotas grandes

Las personas que sueñan que llueve, en gotas de agua muy grandes, son gente muy afortunada y optimista en la vida. Suelen ser despreocupados, alegres y muy dados a ver siempre la parte positiva de cada historia.

Significado de soñar con lluvia y que vamos en algún medio de transporte

Nos está mostrando que debemos cancelar algún viaje que tenemos pensado a corto plazo. Es mejor aplazarlo momentánea o definitivamente porque ahora no es el momento ideal porque pueden surgir inconvenientes.

Significado de soñar con lluvia dentro de un huracán

Está manifestándonos una situación de melancolía y tristeza. Son momentos en la vida de las personas, en los cuales nos vemos muchos más sensibles y nos afectan las pequeñas cosas a las que normalmente no le damos importancia.

Hemos de tener en cuenta que todos somos distintos, y a mucha gente no le gusta la lluvia, pero a muchos otros les encanta que llueva, ver llover y son felices cuando esto sucede. Se podría decir que les encantan los días lluviosos.

Por eso, independientemente de la interpretación del sueño y de la situación concreta a analizar, debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿cómo nos hemos sentido al soñar con lluvia?¿Que expresa muy mente y mi cuerpo cuando sueño que llueve?¿Me gusta la lluvia en sueños y en la vida real?

Qué comen los animales