Animales

Qué significa soñar con tigres

¿Qué significa soñar con tigres? Existen infinidad de sueños, de fantasías de diversos tipos, qué obedecen a recuerdos y vivencias que hemos tenido en nuestro pasado. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre cuál es el significado de soñar con Tigres, y su simbología .

Cuando hablamos de tigres, todos sabemos y conocemos a este animal, muchos lo conocerán probablemente de películas, de libros, de documentales…, y pocos podrán decir que lo han visto o acariciado en carne y hueso, porque no es un animal tan común como por ejemplo puede ser un perro o gato.

El tigre es uno de los felinos más conocidos y peligrosos, tanto para los animales que pertenecen a su cadena de alimentación, como para los humanos. Tienen unas patas potentes, con grandes garras, y una boca afilada con colmillos que pueden arrancar una mano de un mordisco. Su piel es característica por las rayas, las cuales le permiten adentrarse en busca de sus presas, sin ser descubierto.

Soñar con tigres significado
A la vez que es un depredador, también es un animal que ha sufrido y sufre, las consecuencias de los cazadores, entre los que es muy popular, los cuales lo han llegado a situar al borde del peligro de extinción, habiendo por ejemplo zoos que los crían en cautividad.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Constituye junto con el león, uno de los felinos más fascinantes, entre otras cosas por su elegancia y comportamiento, siendo un animal muy frecuente en determinadas fantasías y sueños, preferentemente con las mujeres.

Interpretación general del sueño con Tigres

El significado de soñar con tigres muestra  de forma muy acentuada, los fundamentos básicos e instintivos, que están en el ser humano y que deben ser dominados para seguir siendo un ser racional no salvaje. Por ello, de forma general, los sueños con Tigres avisan del comienzo lucha interna en el subconsciente del ser humano, que nos indica la necesidad de controlarnos y proteger los impulsos.

Soñar con tigres significado

Cuando soñamos con Tigres que atacan en sueños, es porque de una forma u otra, somos objeto y deseo de venganza; dando lugar a fantasías como por ejemplo la del Tigre en la jaula, que simbolizan la derrota frente a los adversarios de la vida real.

Hasta ahora hemos hablado de la parte más negativa, pero también existe una interpretación positiva de los sueños con Tigres, puesto que si conseguimos escapar de un tigre en sueños, será un anuncio de superación de dificultades y problemas que nos suceden; viendo incluso en la vida real, que la piel de tigre simboliza la victoria y el éxito.

Tipos de sueños con Tigres

Soñar con tigres significado

Soñamos que nos persigue un tigre

Si soñamos que estamos en cualquier situación, siendo perseguidos por tigres, es porque en la vida real los problemas nos acosan; y cuanto más cercano está el tigre a nuestro pellejo más probable es que ese inconveniente nos acabe afectando. Por contra, si al final del sueño conseguimos escapar del Tigre lo tenemos lejos, simboliza que el conflicto no es inmediato.

Significado de soñar con tigres que nos aplastan

Este tipo de fantasía, representa de manera singular, la presión a la que nos vemos sometidos en el día a día. No hablamos de un trance concreto, sino que nos estamos refiriendo a determinadas profesiones o relaciones sociales y personales, las cuales sufren mucho el qué dirán. Hemos de ser capaz de liberar nuestra mente de esos prejuicios lo cual nos hará más feliz en términos generales, porque muchas veces no nos damos cuenta de ello, no somos conscientes, pero internamente padecemos esas situaciones.

Soñar con tigres significado

Significado de soñar con tigres que nos arañan con sus garras

Es un sueño positivo, porque representa el éxito y el triunfo de la perseverancia en el ámbito personal. Aún si acabamos siendo arañados y sangramos, no hemos muerto, y las garras han provocado simplemente una pequeña herida que con el tiempo será sanada. Tenemos que estar contentos y seguir siempre la misma dirección, la cual es claramente un sinónimo de oportunidad.

Interpretación psicológica del significado de soñar con tigres

Como comentábamos al principio del artículo, los tigres son animales peligrosos e impulsivo, lo cual se ve claramente representado en los sueños. El tigre permanece al acecho hasta que su instinto le dice que tiene que atacar, así que psicológicamente los sueños con Tigres son indicaciones de una vida exitosa e intuitiva, que no necesita ser estandarizada ni sometida a los cánones del control estricto. Actuamos en base a nuestro impulso y no solo no nos equivocamos, sino que acertamos.
Por contra el tigre simboliza energía, fuerza….; en cierto modo son rasgos qué combinados con el carácter agresivo de este animal, conllevan a una situación probable de peligro, salvo que nos encontremos ante Tigres dóciles o enjaulados, los cuales representan un peligro en cierto modo controlado.

Por último,  la psicología de los sueños con Tigres, habla de una psicosis oculta del soñador. Es por ello que muchas veces estos sueños nos permiten analizar el subconsciente, y dar con pequeños puntos que alteraban la personalidad.
Cuando las mujeres sueñan con Tigres, puede ser ocasionalmente que se deba a la necesidad de encontrar el amor y el sexo, representado en instintos que a veces son incontrolables.

Interpretación espiritual de los sueños con Tigres

Es claramente un símbolo de fuerza y vitalidad.

Share this Story
Load More In Animales

8 Comments


  1. Juan Carlos Valdez Tejeda

    marzo 21, 2020 at 3:50 pm

    Yo soñé con tigres eran como 5 y estaban en una especie de habitad en algún zoo y estaban comiendo todos parecían muy trankilos y hasta juguetones yo estaba muy cerca de ellos pero no c percataban de mi y yo no sentía temor algún.

    Reply

  2. Kevin

    mayo 6, 2020 at 11:04 pm

    Soñé que me estaba comiendo un tigre que significa?

    Reply

    • Julián Álvarez

      diciembre 1, 2020 at 11:20 am

      Yo soñé con barrios tigre. Y con mi novia lo mataron a ella. y ella estaba embarazada. No estaba yo con ella cuando lo mataron porque. Yo estaba en otro lugar. Cuando fui a verla ya está echo pedazos.

      Alguien que me diga que significa eso. Por favor se le agradecería mucho

      Reply

  3. carlos

    mayo 28, 2020 at 3:13 am

    soñe que un leon mas grande de lo normal y dos tigres del tamaño normal nos perseguian a mi a mi familia que estabamos
    dentro local grande y escapabamos de ellos y tambien habia gente y veia como se comian a dos personas pero no
    vi nada de sangre y cuando agarraron ala 2 da persona lleve a mi familia aun segundo nivel subiendo por cajones de madera grande al que tambien llegue a subir alas justas y cuando llegue al segundo nivel es cuando senti mas seguridad y todos decian que llenen de agua la parte del piso y suelten cables de luz para que se electrocuten los felinos y ahi es el momento que desperte si alguien sabe este significado espero la respuesta

    Reply

  4. andre

    julio 9, 2020 at 2:24 pm

    hola yo e tenido dos sueño.. y me parece raro porque me siento bien no se si sea algo espiritual o no se.. el primer sueño fue hace como 3 semana yo estaba con en la naturaleza y habia un arbol gigante , en ese arbol habia una cuerda amarrando a un tigre y un leopardo y en eso que cuando lo veo me dio mucho miedo y en eso me aparece un señor con barba y vestido con trapos. el señor me dice no te asuste ellos no te haran nada, tranquila que todo estara bien y los animales se pusieron a jugar conmigo, me lamiaban y termino ese sueño. el segundo fue hoy 9/07/20 vi en una isla que iba a ver un tsunami y me aparecio de nuevo el tigre y el leopardo acompañandome xq sera?

    Reply

  5. Manuel

    agosto 20, 2020 at 8:48 am

    Soñe que estaba en un parque y derrepente aparece un tigre, me di cuenta y me hice el dormido a lo cual el tigre empieza a olerme y pensó que estaba muerto, agarró mi cabeza y comenzó apretarla al hacer esto desperté muy asustado y tuve que salir al patio a fumar un cigarrillo para calmarme.

    Reply

  6. Fox

    agosto 25, 2020 at 2:39 am

    Soñé que me encontraba con seis tigres en una pequeña sala de estar, sentía angustia por estar cerca de animales tan potentes pero ninguno parecía tentado a atacarme, yacían en el suelo muy tranquilos. En algún momento uno se me acercó detrás mío, y sentí unos dientes grandes y afilados, su boca era tan grande que podía caber toda mi mano, sin embargo, no me mordió con la intención de hacerme daño, a menos eso es lo que sentí, era más bien como una
    bienvenida .

    Reply

  7. Paula pirela

    diciembre 3, 2020 at 8:15 pm

    Yo tengo 17 y desde los 4 años estoy soñando con animales.por ejemplo: yo e soñado con un león,una pantera,una anaconda,y con un venado y tambien con un tigre. En el sueño yo siempre estoy sentada en una jungla como de la india muy poblada de fauna y flora pero yo estoy sentada y estoy esperando,pero no se a quien o a que siento que espero y eso me produce curiosidad al cabo de unos segundo mientras estoy mirando a mi alrededor admirando mientras sonrió cuando miro hacia un árbol grande hoy esta parado mirándome uno de los animales que menciones al principio y todos hacen lo mismo cuando los miro y me doy cuenta de que están hay ellos se me asercan se ponen frente a mi me miran fijo, se sientan y sólo se quedan mirandome.pero yo no me siento asustada ni nada,me siento tranquila, feliz y curiosa así que los voy a tocar como si los fuera a brazar y me siento segura en el sueño como si entre el animal y yo uviera mucho respeto,control y cariño y me gustaría saber que significa eso.

    Reply

Dejar un Comentario

Los campos marcados con * son necesarios. Required fields are marked *

Artículo de Interés

Qué significa soñar con mariposas

¿Qué significa soñar con mariposas? Son muchas las ...

Qué comen los animales